El Invisalign se han convertido en uno de los tratamientos estrella de ortodoncia. La transparencia y estética del Invisalign atraen cada vez a más pacientes que quieren mejorar su sonrisa. Con la misma eficacia que la ortodoncia tradicional y una serie de ventajas, no solo estéticas, que hacen que la ortodoncia sea mucho más llevadera.

Sin embargo, las férulas transparentes. exigen un gran compromiso de constancia y meticulosidad. Para que el efecto del Invisalign sea efectivo hay que llevarlos el máximo tiempo posible, tan solo quitárnoslos para comer y cepillarse los dientes. Aunque parezcan dos reglas sencillas, es fácil que con nuestro ritmo de vida no cumplamos algunas de las condiciones para que el Invisalign hagan su función.

Por eso te traemos 5 consejos si estás usando las férulas transparentes y te está costando adaptarte a ellos:

Invisalign limpio como el primer día

Una de las ventajas principales del Invisalign es su transparencia. Pero hay que recordar que se pueden teñir con facilidad si no recuerdas quitártelos al beber café, bebidas gaseosas con color o al fumar. Las pastillas limpiadoras pueden recuperar parte de la transparencia del Invisalign. Por eso recuerda utilizarlas periódicamente.

No uses dentífrico o agua caliente para limpiar tu Invisalign ya que pueden deformarse o teñirse.

las férulas transparentes siempre a mano

Cuando salgas de nuestra clínica dental de Alcorcón con tu flamante Invisalign te haremos entrega de unas cajitas para guardarlos. A partir de ese momento, y antes de salir de casa, a las llaves, la cartera y el móvil deberas añadir las cajitas del Invisalign.

Es bastante sencillo que olvides o pierdas las férulas transparentes si estás fuera de casa y te los retiras para comer o beber. Con las cajas siempre a mano no tendrás ningún problema para evitar su pérdida.

Poner y quitar el Invisalign

Muchos pacientes tienen dificultades para retirar y poner el Invisalign los primeros días. Es normal. Hay un proceso de adaptación por el que tienes que pasar, pero a la hora de retirar y poner tu Invisalign empieza por un lateral y termina el proceso siguiendo esa línea. Te resultará más fácil y cómodo.

Comer y beber con tu Invisalign

La recomendación general es que cuando comas y bebas, salvo agua, te retires las férulas transparentes. Sin embargo, puedes tomar bebidas sin color y comer caramelos no pegajosos, sin azúcar ni color. Te recomendamos limpiar el Invisalign después de comer o beber estos productos para mantener su transparencia.

Recuerda que toda bebida caliente es especialmente mala para tu Invisalign.

Fumar con Invisalign

Sabemos que el tabaquismo es un hábito muy complejo. Desde luego, fumar siempre es desaconsejable y no es nada bueno para el Invisalign. El tabaco tiñe las férulas y las daña. Si estás teniendo dificultades para rebajar las ganas de fumar, las pastillas limpiadoras pueden ayudarte a recuperar la transparencia de las férulas transparentes, aunque las tendrás que usar a diario.

Lo más complicado, pero lo mejor con diferencia, es tratar de no fumar. Como somos conscientes de lo difícil que es, en nuestra clínica dental de Parque Lisboa disponemos de métodos para ayudarte a dejar este mal hábito.

El Invisalign son una gran solución de ortodoncia que requieren paciencia y constancia por tu parte. Con estos sencillos consejos te adaptarás pronto a ellos y podrás lucir una sonrisa de anuncio.