En estas fechas tan señaladas, es muy habitual reunirse con amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo para cenar o comer en abundancia. Todos nos inclinamos por cometer excesos en el consumo de alimentos muy azucarados, duros y calóricos acompañados además de bebidas alcohólicas. Ante esta perspectiva nos olvidamos de nuestros habituales cuidados de higiene bucodental. Desde Clínica Dental Plata, vamos a aconsejar elementales medidas a tener en cuenta:
1.Conviene recordar los índices notables de contenido de azúcar en los alimentos de típico consumo navideño como el turrón, mazapanes, chocolate, roscón de reyes, etc. Y proceder al cepillado dental lo más pronto posible, así como el uso del hilo dental.
2. Los alimentos duros como el turrón o el marisco pueden dañar nuestras piezas dentales. Hay que tener en cuenta si tenemos grandes reconstrucciones, carillas o prótesis que no debemos hacer un uso abusivo o arriesgado de ellas, manteniendo las debidas precauciones todo el tiempo. Recordad que son vuestros particulares tesoros.
3. Las tinciones en el esmalte de los dientes se pueden producir por bebidas como el café o el té. En este caso, conviene de nuevo insistir en el cepillado oportuno y cuidadoso.
4. Si juntamos una comida copiosa con alcohol y tabaco por ejemplo, nos puede provocar halitosis. Suele ocurrir vernos en esta situación fuera de casa y no tener a mano nuestros útiles de aseo dental. En estos casos convendría llevar un pequeño cepillo de bolsillo que nos puede sacar del apuro. En Clínica Dental Plata estaremos encantados de obsequiaros con un kit básico para estas necesidades.