Cada vez más personas se deciden por una ortodoncia. Contar con una sonrisa alineada y perfecta puede ser el empujón ideal para la confianza y un motivo suficiente para prestar más atención a tu higiene bucodental.

Una de las dudas más persistentes cuando nos enfrentamos a una ortodoncia, y a sus brackets, es cómo paliar las molestias y qué forma darle a tu dieta diaria.

En Clínica Dental Plata llevamos más de 30 años mejorando las sonrisas de nuestros clientes. Disponemos de la mejor tecnología y ademas contamos con una gran experiencia. Te damos una serie de consejos si ya llevas los brackets y dudas a la hora de comer.

Dieta equilibrada y saludable

No te dejes llevar por las molestias y esos alimentos sencillos de comer que no son demasiado saludables (golosinas, bollería, etc.).

Llevar brackets no debe descuidar tu dieta habitual. Frutas, verduras, legumbres y una buena combinación de carnes y pescados son esenciales. No solo para que tu sonrisa siga siendo perfecta, si no para que tu salud no se resienta.

Facilitar la masticación

Es cierto que alimentos como frutas, verduras y legumbres no suelen ser fáciles de masticar.

Las fruta muy madura puede suponer un problema. Prueba con frutas más blandas o ingiérelas en dados o en zumos. Con la verdura puedes probar con purés y cremas y eliminar esa textura fibrosa que puede ser molesta para tu ortodoncia.

Con legumbres, pastas y arroces deberás cocer los alimentos durante más tiempo para reblandecerlos y dedicar un poco más de tiempo a la masticación para evitar la sensibilidad.

Cuidado con los alimentos ácidos

Llevar brackets y tener llagas en la boca es prácticamente inevitable.

A parte de los cuidados médicos e higiénicos necesarios, deberías evitar alimentos ácidos para evitar el dolor. Las frutas cítricas, el café y los alimentos picantes deberían estar en la lista de “restringidos” mientras lleves los brackets.

Carne, pescado y huevos

Es mejor la carne más blanda (pollo, pavo). Trata de evitar la carne más fibrosa y elige el pescado como mejor opción (es mucho más blando). Los huevos es mejor tomarlos en tortillas que fritos o cocidos.

Una sonrisa, un tratamiento

En nuestra clínica dental de Alcorcón disponemos de varias técnicas de ortodoncia. Contamos con los brackets metálicos de toda la vida, pero también transparentes (mucho más estéticos) y, además, una nueva tecnología llamada Invisalign que consiste en una férula transparente que hace el mismo efecto que los brackets y que puede retirarse para comer y cepillarse los dientes.

Cuando acudas a Clínica Dental Plata para tu ortodoncia, estudiaremos tu caso. No solo tendremos en cuenta factores estéticos y médicos. Nos gusta conocerte y decidir cuál es el método que mejor se adapta a ti.

No lo olvides: la salud de tu sonrisa habla por ti

A parte de las revisiones propias de la ortodoncia, no olvides acudir a tu dentista para hacer un chequeo completo a tu salud bucodental.

En Clínica Dental Plata te lo ponemos muy fácil y hacemos una revisión gratuita anual y una cada seis meses a los más pequeños.No lo dudes. Una ortodoncia puede cambiar tu sonrisa y tu vida. Déjanos ayudarte y aconsejarte.