Una limpieza dental profesional acaba con la placa y el sarro que hemos acumulado con el tiempo. La placa dental está compuesta por bacterias de nuestra flora oral y restos de alimentos. La acumulación de esta placa puede provocar infecciones y otras patologías. Y su mineralización en forma de sarro impide que podamos retirarla mediante el cepillado normal.
Una limpieza dental profesional se encarga de eliminar el exceso de placa y el sarro acumulado sobre la superficie de los dientes.
¿En qué consiste una limpieza dental profesional?
Es un tratamiento en el que nuestras profesionales limpiaran todos los restos de placa y sarro a los que tu higiene dental habitual no ha llegado.Normalmente se utiliza un aparato de ultrasonidos que, por vibración, es capaz de desprender aquellos trozos de placa y sarro que se han quedado unidos a las piezas dentales.
Posteriormente aplicamos un tratamiento para arrastrar las manchas de los dientes y un cepillo especial para pulir la superficie de los dientes. Como nota es importante diferenciar entre un raspado o curetaje y una limpieza profesional.
En el curetaje tratamos el sarro subgingival (por debajo de la encía) y se utiliza anestesia para ello (ya que es un tratamiento más agresivo). En la limpieza dental no se suele usar anestesia (salvo en casos de hipersensibilidad) y se limpia la placa y sarro visible.
¿Cada cuánto debo hacer una limpieza dental profesional?
Como siempre decimos en Clínica Dental Plata, todo tratamiento depende del tipo de paciente, sus características y necesidades. Por regla general se establece que seis meses o un año, como máximo, son los plazos recomendados para una limpieza profesional.
Hay que tener en cuenta que una higiene dental correcta es capaz de eliminar casi la totalidad de la placa dental, pero que siempre hay restos que se quedan en alguna zona difícil. También conviene recalcar que hay personas que, por características propias, producen más sarro del habitual en las mismas condiciones higiénicas.
¿Cómo consigo alargar los beneficios de una limpieza dental profesional?
Pasar la lengua por la dentadura recién limpia es una gran sensación. Podemos alargar esa sensación con unos buenos hábitos de higiene dental.
-
Cepíllate tras cada comida
Eliminar los restos de comida previene de la acumulación de placa y de su mineralización en sarro. Recuerda que en nuestra clínica dental de Alcorcón disponemos de Kits de viaje de regalo para que comer fuera de casa no sea una excusa.
-
Usa hilo y enjuagues
Para llegar a todos lugares donde se acumula la placa es necesario usar hilo y enjuagues que complementan la acción del cepillo.
-
Tu dieta es tu mejor aliada
Una dieta equilibrada, alejada de alimentos muy azucarados o ácidos, no solo fortalece tus dientes, sino que hace que tu salud brille con luz propia.
-
Déjate guiar por tu dentista
Nuestra misión es hacer que tu sonrisa brille. Te aconsejamos y guiamos para adaptar tu ritmo de vida y necesidades para una salud dental de hierro.
Para lucir una sonrisa de anuncio una limpieza dental profesional es una gran solución. Además, estarás dando un gran paso para mantener tu salud dental a prueba de bombas.