Uno de los mejores tratamientos para poder reponer un diente que falta en boca, son los implantes dentales. El implante reemplaza la raíz de tu diente y unido a él se colocaría la corona, obteniendo así un diente nuevo para poder masticar y sonreír. Si alguna vez has pedido presupuesto para la realización de este tratamiento, te ha podido sorprender las cifras que suelen tener. Pero, ¿los implantes son realmente caros?

Cuando nos planteamos colocar uno o varios implantes, lo primero de todo es planificar adecuadamente el caso. Para ello hay que realizar una serie de registros como modelos de estudio de la boca del paciente, fotografías, mediciones, etc. Todo ello unido a la realización de pruebas radiológicas como una ortopantomografía y un escáner. Una vez tengamos todos estos elementos, podremos realizar el estudio individualizado de cada caso y poder fijar el día de la cirugía.

Este tipo de cirugías se realizan en el gabinete dental preparando un campo quirúrgico adecuado. Para ello se requiere preparar un instrumental quirúrgico específico y tanto éste como las zonas de trabajo tendrán que estar perfectamente estériles.

Hay que tener en cuenta que cada caso tiene distintas necesidades. Puede ocurrir que se necesiten utilizar técnicas de regeneración de hueso o encía. Lo que se traduce en un mayor coste y tiempo de cirugía.

Tras esperar los tiempos adecuados de cicatrización que nos marque el doctor, es hora de colocar la corona. Más citas en gabinete para nuevos registros y mandar al laboratorio. Hacer las pruebas necesarias para que el nuevo diente quede correctamente y finalmente colocar la corona definitiva. Por supuesto, habrá que hacer revisiones y controles de higiene posteriores.

 Como veis, no es simplemente poner un tornillo, es individualizar cada tratamiento con sus diversas fases. Procurando lograr la mejor alternativa para el paciente. Clínica Dental Plata está a vuestra disposición para, con total transparencia, resolver todas vuestras dudas.