La odontofobia, más conocida como miedo al dentista, es una patología que afecta a pequeños y mayores por igual. Estudios llevados a cabo por la OMS (Organización Mundial de la Salud) estiman que el 15% de la población tiene miedo al dentista.

Este miedo esta relacionado, en casi todos los casos, con malas experiencias previas o con una acumulación de estrés por diversos motivos. También es habitual en personas que tienen miedo a las agujas o al dolor.

El mayor peligro de la odontofobia es que las personas que lo sufren, a parte de pasar un mal trago, retrasan sus visitas al dentista y pueden llegar a tener problemas bucodentales muy graves. En Clínica Dental Plata llevamos más de 30 años tratando y aconsejando a miles de pacientes y somos conscientes de que la mejor baza contra el miedo es la confianza.

Un espacio en el que sentirte confortable y seguro.

En tu primera visita a nuestra clínica dental de Alcorcón te enseñaremos nuestras instalaciones y te presentaremos a nuestras profesionales. El objetivo es que nos puedas poner nombre y cara, y que puedas comprobar por ti mismo que el clásico “olor a clínica” es algo del pasado.

Tratamientos avanzados de odontología.

También aprovechamos esa primera visita para estudiar tu caso y explicarte en qué va a consistir tu tratamiento. Ten en cuenta que esa primera visita es un primer examen en el que tan solo echaremos un vistazo a tus dientes y boca, y en el que no sufrirás ningún tipo de dolor ni molestia.

Por último, debes saber que la odontología a avanzado mucho en los últimos años. Procesos más delicados, como las ortodoncias o algunas cirugías, han evolucionado para hacer que el paciente no sufra y para que los postoperatorios sean cortos y llevaderos.

 El mejor remedio: una visita periódica.

Puede parecer algo evidente. Pero cuanto más visites a tu dentista, menos severos serán los tratamientos que deberemos llevar a cabo. En nuestras visitas no solo nos encargamos de solucionar todos los problemas de salud bucodental, también te damos los medios para prevenir aquellos factores que pueden dañar tus dientes y boca.

De esa forma, acudir a tus revisiones regulares cumplen un doble efecto: sanar y prevenir. Un doble beneficio que hará de tus visitas al dentista un mero trámite.

Sedación consciente

Cuando nos encontramos con un caso de odontofobia más delicado siempre podemos recurrir a la sedación consciente. Aplicamos una anestesia local que impedirá que sufras ningún dolor ni molestia durante el tratamiento y podremos hablar contigo y ayudar a que confíes en nosotras.

¿Se puede prevenir la odontofobia?

¡Claro que sí! Como te hemos contado al principio, el miedo tiene mucho que ver con la confianza y la experiencia. Por eso somos especialmente cuidadosos con las primeras visitas, sobre todo de los más pequeños, y nos encargamos de que entiendas que acudir al dentista es un proceso normal y habitual por el que pasan miles de personas sin ningún problema.

Si tienes dudas, te produce angustia la visita al dentista o, simplemente te produce intranquilidad no saber a qué te enfrentas, nuestras profesionales estarán encantadas de responder todas tus preguntas y hacer que te sientas como en casa.