La salud bucodental puedo afectar al rendimiento escolar de tus hijos. Uno estudio realizado por la Escuela de Odontología de Ostrow, en Polonia, determinó que los alumnos afectados por patologías bucodentales veían su rendimiento escolar reducido.

Las pruebas, realizadas a 1500 escolares, revelaron un 73% de incidencia de caries. En esos casos se demostró la relación entre la patología y peores notas o bajo rendimiento escolar. También se tuvo en cuenta que las patologías que afectan a los niños pueden provocar modificaciones en el habla, la risa o la alimentación que tienen un efecto directo en factores sociales como la educación, la autoestima o el reconocimiento.

Como ya hemos adelantado en Clínica Dental Plata en otras ocasiones, los niños son más propensos a sufrir algunas afecciones bucodentales, como las caries. Además, hay ciertos hábitos que son más comunes durante la infancia, como morderse las uñas o chupar bolis o lápices, que pueden tener influencia directa en el desarrollo de los dientes o los músculos faciales.

Buenos hábitos desde pequeños

Una aspecto en el que coincidimos todos los profesionales de la salud bucodental es en señalar la importancia de potenciar buenos hábitos desde épocas tempranas del desarrollo.

Una de las dudas más habituales de madres y padres es saber cuándo es el mejor momento para iniciar a los más pequeños en el cuidado de sus dientes y cuáles son los mejores hábitos a desarrollar.

  • Higiene dental diaria. En nuestra clínica dental de Alcorcón consideramos que los más pequeños deben adquirir el hábito de cepillado tras cada comida lo antes posible. Se estima que los 4-5 años es la edad idónea para que empiecen a lavarse ellos solos, pero conviene ayudar con el hábito desde edades más tempranas.
  • Dieta equilibrada. No es solo una cuestión de salud y equilibrio para el desarrollo de tus hijos. Es una buena forma de adquirir buenos hábitos y habituar a tus hijos a comer todo tipo de alimentos que le ayudarán a encontrarse más cómodo en todo tipo de situaciones.
  • Visitas periódicas al dentista. Hay una gran cantidad de patologías bucodentales que se dan durante el desarrollo de tus hijos, que se pueden detectar prematuramente, prevenir y tratar eficientemente.

Además, en nuestra clínica dental de Parque Lisboa somos especialistas en tratar con los más pequeños

Somos conscientes que la visita al dentista puede suponer problemas de ansiedad y generar rechazo en un futuro. En nuestras instalaciones de Alcorcón haremos que se sientan como en casa. Les enseñaremos nuestras salas, hablaran con nuestras profesionales y nos ganaremos su confianza y la tuya.

En nuestra clínica dental te regalamos una revisión semestral para garantizar la salud bucodental de tus hijos.

Una buena salud bucodental en tus hijos es más importante de lo que crees y puede afectar a su desarrollo escolar. No especules con lo que más importa y confía en el consejo de los profesionales.