La llegada de la COVID-19 ha supuesto una gran cantidad de cambios en nuestra vida diaria. Las fases de la desescalada de la pandemia permiten, entre otras muchas cosas, que puedas visitar a tu dentista de nuevo.

Una buena noticia para la salud de tus dientes que, sin embargo, hace que las dudas surjan a la hora de visitar la clínica. Por eso en Clínica Dental Plata te damos toda la información necesaria para que puedas acudir a nuestra clínica con toda la seguridad e higiene.

¿Cómo debo protegerme frente al coronavirus si quiero acudir al dentista?

Como ocurre en casi cualquier actividad que podemos hacer fuera de nuestras casas, hay acciones que debemos hacer antes, durante y después de la actividad. La visita al dentista no es diferente. En nuestra clínica de Alcorcón hemos tenido en cuenta varias fases para cumplir todas las normas de higiene y seguridad.

Antes de acudir a la clínica

• Pide cita por teléfono. Uno de los principales cuidados que debemos tener es mantener las distancias de seguridad. Para ello es importante que tengamos controlado, en todo momento, las personas que hay en nuestra clínica.
  • Sé responsable. Al pedir la cita, te haremos unas preguntas básicas para saber si has tenido sintomatología o si has estado en contacto con afectados por coronavirus. De esta forma podemos estar mejor preparados y proteger tu salud, la del resto de pacientes y la de nuestras profesionales.
  • Sé puntual. Para que podamos mantener las distancias y las medidas de higiene es importante que respetemos los plazos de cada cita. Si vas a llegar tarde, o no puedes acudir llámanos para que podamos adaptarnos.
  • ¡Trae tu mascarilla! Nosotros ponemos todas las medidas dentro de la clínica, pero protege tu salud con tu propia mascarilla.
  • Ven sólo y sin joyas. De esta forma limitaremos las posibilidades de infección y podremos garantizar la higiene y la seguridad.

Una vez llegues a la clínica

Te haremos entrega de unas calzas, gel hidroalcohólico y te tomaremos la temperatura. Todo para asegurar que accedes a la clínica con todas las medidas de higiene y seguridad.

Nuestra sala de espera está preparada para que se respeten las distancias. Las sillas están separadas para que siempre se puedan respetar los 2 metros.

Todas nuestras profesionales llevan los EPIs necesarios: batas impermeables, mascarilla (ffp2), gorro, gafas, guantes y pantalla.

Cuando entres a la consulta

Una vez dentro del gabinete podrás quitarte tu mascarilla. Te entregaremos un gorro y unas gafas para protegerte, y un enjuague bucal desinfectante. Cuando termines el tratamiento te volverás a poner la mascarilla que has traído de casa y podrás pasar a recepción para proceder al pago y solicitar tu próxima visita.

Cuando te marches

Nuestro personal se encargará de esterilizar y desinfectar tanto el gabinete como los EPIs utilizados, para que el siguiente paciente vuelva a tener toda la seguridad e higiene a su disposición.

En Clínica Dental Plata estamos encantados de volver a tenerte con nosotras. Vamos a garantizar todas las medidas para que la salud de tu boca y dientes no comprometa tu seguridad y tu higiene.