Doctora Plata, se cumplen 35 años de la fundación de su clínica enhorabuena por ello. ¿Cómo empezó Clínica Dental Plata?

Gracias por tus amables palabras. Pues verás: Desde 1981 residíamos en Madrid, cursé un postgrado en Cirugía Oral en la Complutense y hacia finales de 1984 en sociedad con otro colega, decidimos instalarnos por nuestra cuenta en Alcorcón justo en éste mismo lugar. Al año de iniciar la actividad mi socio se cambió a otra ciudad y yo me constituí como única titular hasta el día de hoy.

¿Cómo era la España de entonces?

Los ochenta se llamaron después “La década prodigiosa”, fueron años de optimismo y estímulo creativo, los años de la Movida madrileña, los apartamentos en la costa, el destape, los casinos, las empanadillas de “Encarna”. A principios de los 90, España se consideraba el tercer país más creativo del mundo después de Estados Unidos y Reino Unido; nosotros nacimos rodeados de ese impulso y continuamos en la brecha todo el tiempo con ánimos renovados.

Y, ¿cuál era la situación de la salud oral entonces?

Se practicaba una odontología que podríamos llamar mutilante, nosotros implementamos un nuevo concepto de praxis preventiva y conservativa y la verdad nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos y de la valoración por nuestros pacientes.

Y en cuanto al cuidado de nuestra boca. ¿Le damos la importancia que se merece?

De aquel tiempo a ésta parte, se han hecho progresos en la cultura sanitaria, no obstante me parece que aún nos queda camino por recorrer hasta colocar nuestra salud bucal en el puesto que le corresponde.

Doctora Plata son muchos los clientes que han confiado en vuestra clínica. ¿Por qué, desde Alcorcón, sois un referente para toda la zona sur de Madrid?

Nosotros ahora mismo atendemos la tercera generación de pacientes y para todos ellos pasar por nuestras manos ha sido una experiencia satisfactoria y, desde la humildad de mi experiencia, siento que están orgullosos de habernos conocido. Mira, si tuviera que elegir una palabra que identifique a Clínica Dental Plata, sería: genuina, eso es … Nosotros somos genuinos.

Bien, para ir finalizando, 35 años son un largo camino recorrido. ¿Pensáis celebrarlo?

Sin duda. El día 20 de diciembre haremos una Jornada de Puertas Abiertas y el 26 un taller didáctico para niños entre 5 y 10 años con animación y regalos. Estás invitado y tu niño también.