¿Alguna vez te has mirado en el espejo y has deseado que ese problema estético no estuviera allí? Entonces, las microcarillas dentales son justo lo que necesitabas.
Si quieres conocer qué son las microcarillas y cuándo son una opción real para solucionar problemas dentales estéticos y funcionales, tan solo sigue leyendo.
¿Qué son las microcarillas?
Las microcarillas dentales son unas láminas muy finas que se fabrican en los laboratorios con un solo objetivo: colocarlas sobre la cara externa del diente para solucionar problemas estéticos y funcionales.
- Desgaste dental por bruxismo.
- Cubrir los desperfectos de los dientes rotos.
- Reparar los dientes dañados por el paso del tiempo.
- Tapar los espacios interdentales.
- Corregir la forma de los dientes.
- Agrandar los casos de dientes muy pequeños.
Lo más interesante de las microcarillas es que se tratan de un procedimiento que no es invasivo y que no puede generar un daño en el diente.
Microcarillas sin tallado dental: ¿qué implican?
Las microcarillas sin tallado dental son la herramienta más efectiva para diseñar sonrisas perfectas. La clave está en que se cementan en tus dientes mediante técnicas avanzadas de adhesión para dar un resultado que pasa completamente desapercibido.
Lo más interesante es que permite obtener un gran resultado estético y no requiere de eliminar ninguna parte de la estructura dental sana. A la hora de fabricar estas microcarillas sin tallado se emplean diferentes materiales, pero nosotros siempre recomendamos las de porcelana.
¿Por qué las microcarillas de porcelana son la mejor alternativa?
Como te decíamos en el apartado anterior, de entre todas las microcarillas dentales que existen, nosotros te recomendamos las de porcelana. Además de poder colocarse sin desgastar los dientes, se trata de un material duradero, resistente y que es fácil de colocar.
Como se colocan sobre la superficie de tus dientes sin la necesidad de limar, son materiales completamente reversibles. Esto implica que podrías quitarlas y los dientes recuperarían la forma previa al tratamiento.
Al tratarse de un material tan fino y que no necesita eliminar parte del diente, su colocación se realiza sin anestesia y sin causar ningún dolor.
¿Cuánto te durarán las microcarillas de porcelana?
El tiempo medio de vida de una microcarilla de porcelana ronda los 20 años. A pesar de que tu dentista te guiará en las revisiones rutinarias que realices, son muy raros los casos donde se reduce esta cuantía.
Como te hemos contado más arriba, al final el objetivo de las microcarillas es recuperar la sonrisa que siempre has buscado de la manera más sencilla posible. Por eso para nosotros es muy importante escoger materiales que duren de verdad mucho tiempo.
¿Cómo se pegan las microcarillas dentales a la superficie del diente?
Como sabemos que es probable que lo que más te preocupe sea la forma de pegar la microcarilla dental, queremos explicártelo paso a paso. De hecho, más arriba ya te hemos adelantado que se trata de un proceso que no daña el esmalte y que, además, es reversible. El primer paso que se realice es el acondicionamiento del esmalte y de la microcarilla dental.
Tras ello, se coloca la capa de cemento en una cantidad adecuada y suficiente —no te preocupes, este cemento no tiene nada que ver con el que se utiliza para construir una casa—. Simplemente es un material que permite unir el diente con la microcarilla de porcelana.
Cuando se produce esta unión, la porcelana comienza a formar parte del propio diente y lo refuerza. De hecho, no solo tendrás un diente completamente natural, sino que además será mucho más resistente. Evitará la decoloración por tomar café, por ejemplo.
No siempre es recomendable la microcarilla: toma nota de estos casos
El uso de las microcarillas está reservado a las situaciones donde el punto de partida es bueno. Como has leído a lo largo de todo el post, en realidad la microcarilla no es más que una pequeña capa que corrige una serie de imperfecciones leves.
Por ello queremos destacarte una serie de situaciones donde es mejor buscar otras alternativas:
- Alteración de color: es mejor encontrar una alternativa. Las microcarillas no mejoran el blanqueamiento.
- Malposición de los dientes: apiñamientos, dientes colocados… la solución es otra.
- Ausencia de algún diente: en este caso habrá que buscar la colocación de una pieza dental.
Si no te encuentras en ese grupo y te gustaría tener una sonrisa de película cuando te mires en el espejo, ha llegado la hora de saber más sobre las microcarillas dentales. Reserva una cita con Clínica Dental Plata y te contaremos paso a paso cómo podemos trabajar contigo para conseguir este resultado.
Te pondremos al corriente del proceso, seremos transparentes con los resultados y nos aseguraremos de que sonrías como nunca. Después de todo, una sonrisa se entiende en todas las lenguas.