Seguro que más de una vez te has preguntado si es necesario o si necesitas ponerte ortodoncia. Quizás te veas los dientes descolocados y nunca te has atrevido a dar el paso. ¿Qué va a determinar si es necesario ponerte ortodoncia?
1-Mejorar la oclusión: es decir, mejorar la mordida. Puede ser que no tengas una mordida correcta y por ello haya desgastes en tus dientes, dolor en la articulación, o que simplemente no puedas masticar correctamente. Gracias a la ortodoncia, todo esto se podrá corregir.
2-Alinear los dientes: Aparte de mejorar la estética, unos dientes bien alineados son más fáciles de limpiar. Todo ello conlleva a una mejora en el mantenimiento de la encía. Unos dientes apiñados tienen más recovecos por donde se acumule la placa bacteriana y como consecuencia, la encía se inflamará más.
3- Conseguir una sonrisa perfecta: Tener los dientes colocados en su sitio nos va a dar una mejora en la estética. Nos veremos mejor y nos sentiremos más seguros a la hora de sonreír.
4-Alargar la salud de tus dientes: Con la ortodoncia se consigue crear una relación entre dientes óptima. Las fuerzas de masticación serán las correctas y esto hará que , a largo plazo, los dientes se mantengan en perfecto estado. Si se tiene una buena higiene oral, al no tener apiñamiento, será más difícil que se creen caries o problemas de encía.
El tratamiento con ortodoncia puede ser largo y por eso a muchas personas les “da pereza” empezar con ello. Precisamente son tratamientos supervisados y llevados a cabo por el especialista ortodoncista. Requieren de unos tiempos mínimos necesarios donde los dientes se moverán con fuerzas controladas. Estamos hablando de 1 y medio a 2 años aproximadamente. Las visitas al dentista para las revisiones suelen ser 1 vez al mes, lo que hace muy cómoda su evolución. Además son muchas las ventajas que te va a aportar una vez finalizado el tratamiento.
Anímate a visitarnos y te asesoraremos sin compromiso.