Como clínica experta en cirugía dental en Alcorcón, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicar las diferencias entre la periodoncia y la endodoncia, dos ramas de la odontología

En cuanto a la periodoncia, hay que señalar que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis. Es decir, se encarga de las que afectan a las encías o periodonto, el tejido que sujeta los dientes. La endodoncia, por su parte, engloba el estudio de todo lo relacionado con las enfermedades pulpares.

La periodoncia abarca de la realización de un curetaje para eliminar la placa bacteriana que está debajo de la línea de la encía o en las bolsas periodontales a la prevención y el tratamiento de las enfermedades periimplantares, aquellas que se desarrollan por complicaciones relacionadas con la colocación de implantes dentales o prótesis fijas.

Como una de las mejores clínicas de cirugía dental en Alcorcón, nos gustaría explicar que las enfermedades pulpares, objeto de estudio de la endodoncia, son las ocasionadas por una infección o un traumatismo dental. Esta rama de la odontología también se encarga de la prevención de sus posibles complicaciones.

Es importante saber que, a veces, las enfermedades periodontales pueden provocar una patología endodóntica y viceversa. Por ejemplo, una enfermedad pulpar puede causar una afección periodontal.

Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades y los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra consulta, no dudes en ponerte en contacto cuando puedas con la Clínica Dental Plata.