Las Navidades son una de las mejores épocas del año. Es el momento para estar con familiares y amigos, y disfrutar de las cenas, las comidas y los regalos. También es un momento en el que nos permitimos salirnos del guion del año.

Los caramelos, las bebidas azucaradas, el turrón y otros muchos dulces típicos de la Navidad son una de las mayores señas de identidad de estos días. Y también un quebradero de cabeza para la salud de nuestros dientes.

No nos vamos a engañar, a todo el mundo le gusta un dulce. Y hasta cuando no nos portamos demasiado bien y Los Reyes Magos nos traen carbón, éste también es dulce. Todo un reto para nuestros dientes.

En Clínica Plata sabemos bien que comer dulces es lo más normal del mundo en estas fechas, por eso queremos darte unos pequeños consejos para evitar que las caries te amarguen el 2020.

Todo en exceso…

Tomar caramelos, chicles, bebidas gaseosas o postres muy dulces es algo que todos podemos hacer ocasionalmente. Como siempre se dice el problema está en el exceso.

En Navidades es más difícil evitar estos excesos, ya sea por tradición o por tentación. Por eso te recomendamos que si no puedes evitar tomar un dulce, trates de buscar aquellos sin azúcar o que tengan azúcares especiales como xilitol o sorbitol (que las bacterias no pueden metabolizar).

Los refrescos con gas no solo son dulces

La mayoría de estos refrescos tienen un contenido elevado en ácidos que desmineralizan el esmalte y agravan la posibilidad de caries. Las infusiones o los refrescos sin gas pueden ser un buen sustituto para las fiestas.

Chicles y caramelos

Son el mayor enemigo de los dientes. Al pasar más tiempo en nuestra boca, los chicles y esos caramelos que duran eternamente incrementan el riesgo de problemas en el esmalte y, a la larga, la posibilidad de caries.

Un cepillo eléctrico puede ayudarte un montón a llegar a esas zonas y a realizar bien el movimiento de cepillado.

El cepillo: el mejor amigo del diente

Si no podemos evitar la ingesta excesiva de dulces. Limpiarse los dientes después de cada comida siempre es una buena medida.

En estas fechas, además, es muy habitual comer y cenar fuera de casa. Por eso te recomendamos que te hagas con un kit de limpieza bucodental básico. Te recordamos que puedes pasar por nuestra clínica de Alcorcón y te daremos un Kit de limpieza gratuito.

7 Si todo falla, tu dentista tiene la solución

Somos humanos. Cometemos errores y es fácil decir “ya te lo dije”, pero todo tiene solución.

En Clínica Dental Plata te haremos una primera consulta profesional y detectaremos los problemas para tu salud bucodental.

No te preocupes porque disponemos de un montón de soluciones y estudiamos cada caso para adaptarnos a tus necesidades. Y si el problema está en tus hijos, no te preocupes. En Clínica Dental Plata nos encargamos de que los más pequeños olviden ese miedo tan habitual al dentista. Les enseñaremos las instalaciones, nos conocerán y entenderán que el dentista es un lugar para ayudarles.

Hay que disfrutar de la Navidad y a nadie le amarga un dulce. Pero recuerda que la salud de tus dientes agradecerá que pienses un poquito en ellos.