¿Te has topado con algún anuncio que te hablaba del proceso de blanqueamiento de dientes con carbón? Parece que últimamente se ha puesto de moda utilizar pastillas de carbón como método de blanqueamiento para conseguir una sonrisa perfecta, digna de una estrella de Hollywood.

Pero, ¿es una buena idea? Si estás en este artículo es porque ya hay una vocecita en tu cabeza que te dice que hay algo que no cuadra… Resolvemos todas tus dudas y respondemos a todas tus preguntas en este post (y si te quedas con alguna, recuerda que puedes escribirnos y te contestaremos siempre en menos de 48 horas).

Blanqueamiento con carbón activado: una moda peligrosa para tu salud dental

El uso de carbón activado como técnica blanqueadora de dientes se ha puesto muy de moda en la actualidad. Es un método que proviene de Australia y que gracias a algunos influencers ha recorrido todo el mundo. Estos han realizado una serie de vídeos en los que muestran el antes y el después de una sesión.

El resultado es muy llamativo. Tanto que te puede tentar mucho la idea de hacerlo. Pero la pregunta es: ¿a costa de tu salud bucodental? Aunque no te queremos hacer un spoiler del artículo, la respuesta es que sí.

El carbón activado es un material muy bueno para una serie de tareas, pero ninguna de ellas tiene relación con la salud de tus dientes. Y eso es un problema. Sobre todo si decides contradecir todas las indicaciones médicas y utilizarlo porque Fulanito o Fulanita lo han empleado.

¿Qué es el carbón activado y en qué consiste esta técnica?

 Antes de seguir hacia delante, es hora de que entiendas qué es el carbón activado. El carbón activado es un material muy oscuro y poroso que se emplea en todo tipo de actividades. Como te contábamos, de un tiempo a esta parte ha empezado a emplearse en la salud bucodental, como si se tratara de pasta dentrífica.

Según los influencers que tanto daño están haciendo con sus consejos, el carbón activado atrae la suciedad y partículas que manchan los dientes —además de otras muchas ventajas que parecen milagrosas—. Sin embargo, el uso del carbón activado como blanqueador dental conlleva grandes riesgos.

Su uso y aplicación de manera continua desgaste el esmalte dental y genera la retracción de las encías. Lo que puede tener como consecuencia un aumento de la sensibilidad dental, además de otros problemas que también pueden surgir.

Pero esto no es una sorpresa. Después de todo, se trata del riesgo que asumes cuando empleas para ti una sustancia que no está recomendada por el dentista.

¿Para qué se usa el carbón activado?

 Te sorprenderá. El carbón activado se emplea en la extracción de metales y en la purificación de agua potable. Es decir, bastante alejado del cuidado del color de tus dientes.

Aunque eso sí, es muy importante señalar que sí que tiene algún uso médico, pero que desde luego no tiene nada que ver con blanquear una sonrisa. Y su uso en salud mejor que te lo cuenten los especialistas que se encargan de emplearlo (aunque si te pasas por la clínica, lo mismo te lo contamos).

El blanqueamiento dental en una clínica

Si quieres mejorar el color de tu sonrisa, lo mejor es acudir a un dentista profesional que te explique cómo funciona un blanqueamiento dental. Tu especialista analizará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible para tus dientes:

  • Que genera resultados.
  • Y que no sea agresiva para tus dientes.

Además, seguirá tu tratamiento desde el primer hasta el último día para asegurarse de que todo marcha como la seda. Y así podrás disfrutar de una sonrisa, mejor que las de las películas de Hollywood, y sin cambios en la trama que te asusten más de lo que toca.

¿Quieres que tus dientes brillen tanto como las estrellas?

Entonces te esperamos en Clínica Dental Plata. Reserva una cita con nosotros y uno de nuestros especialistas estará esperándote para conocerte. Realizará un tratamiento completo, adaptado a tus necesidades y cuidará del resultado como si fueran sus propios dientes.

¿Hablamos?

Concreta tu cita con nosotros en este enlace y pásate por Clínica Dental Plata para comenzar a cuidar de tu sonrisa.