Cuando se necesita un implante dental en Alcorcón lo mejor es ponerse en manos de un profesional de confianza y con experiencia. A día de hoy gracias a los avances en odontología este tipo de intervenciones son mucho más efectivas. Sin embargo, a pesar del avance en esta disciplina la enfermedades dentales más habituales siguen siendo las mismas. Por eso hoy vamos a hacer un repaso por ellas para que así uno pueda estar prevenido y concienciado para evitar la aparición de estas.

En el top de la lista sigue estando la principal enemiga de los dientes: la caries. Esta afección consiste en los agujeros que se forman en los dientes debido al ácido que producen diferentes tipos de alimentos que son descompuesto por las bacterias. La mejor prevención es realizar una concienzuda higiene diaria, con cepillados después de cada comida. Evitar los alimentos con azúcar también podrá ayudar.

En segundo lugar está la gingivitis. En esta ocasión la parte que sufre esta enfermedad son la encías. Estas se inflaman y pueden llegar a sangrar. Los expertos en trabajos de implante dental en Alcorcón siempre recomiendan que la mejor forma de prevenir esta dolencia es usar hilo dental diariamente y cepillarse correctamente los dientes. De esta manera se podrá evitar la infección.

Cuando la anterior enfermedad se complica y llega a afectar al hueso pasa a llamarse periodontitis. Este es el tercer problema bucodental más común. Este viene dada por la acumulación extrema de sarro y de la placa bacteriana.

Como ves no hay mejor prevención que la higiene dental para alejar estas enfermedades. Por ello es importante que se realice la visita periódica a la Clínica Dental Plata para gozar siempre de una buena salud dental.