Cuando quieres contar con una sonrisa perfecta y brillante, tu primer impulso suele ser buscar una pasta de dientes blanqueadora. Pero la pregunta es, ¿de verdad funcionan?

En un mundo en el que el marketing se ha vuelto tan importante y en el que existen cientos de tipos de pasta de dientes en el supermercado, ¿de verdad hay tantas diferencias?

Si quieres descubrir la verdad sobre el blanqueamiento dental con pasta de dientes y si son tan recomendables como dicen, tan solo sigue leyendo.

 

La OCU lo tiene claro: no funciona la pasta de dientes blanqueante

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dejado claro su punto de vista: las pastas de dientes blanqueadoras no funcionan. Para demostrarlo plantearon un experimento realmente sencillo, pero al mismo tiempo muy interesante: Tomaron a 30 voluntarios y probaron en ellos con 15 pastas de dientes blanqueadoras. ¿Quieres saber los resultados?

La afirmación de la OCU es tajante: «en ningún caso se nota mejoría». Si esta afirmación te parece tajante, el siguiente paso que dio es todavía más revelador.

La OCU promovió una regulación por la cual ninguna pasta puede considerarse a sí misma «blanqueante» por tratarse de publicidad engañosa. Sin embargo, si estuviste atento la última vez que fuiste a comprar pasta de dientes, te habrás dado cuenta de que sigue habiendo muchísimas marcas que se anuncian así.

¿Quieres saber por qué?

Los cambios tras el experimento de la OCU en las pastas de dientes blanqueadoras

 Es verdad. A pesar de que la OCU promovió este reglamento, te has encontrado con numerosas pastas de dientes que se anuncian como blanqueadoras. Así que, ¿qué está pasando?

La normativa europea que promovió la OCU prohibía vender sin receta médica un producto con un efecto blanqueador de más del 0,1 % de peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno es el material que emplean en los tratamientos de blanqueamiento dental para reducir la tonalidad de tus dientes. Sin embargo, en estas cantidades tan ínfimas, la realidad es que el resultado será completamente inapreciable.

La conclusión es que las pastas de dientes blanqueantes no funcionan. No lo hicieron antes y no lo harán en el futuro.Pero ¿significa esto que no puedas blanquear tus dientes?

Nada más lejos de la realidad.

 

¿Cómo puedes blanquear tus dientes sin una pasta de dientes blanqueante?

Existen tratamientos de blanqueamientos dental realizados por profesionales en clínicas dentales que sí que permiten aclarar varios tonos de color tus dientes y eliminar las manchas superficiales que presenten.

¿Sabes cómo funciona? Cada uno de tus dientes está compuesto por diferentes capas, aunque para este proceso solo nos interesan dos: el esmalte y la dentina.

  • El esmalte dental es un tejido que se encarga de proteger tus dientes. Para que te hagas una idea de su dureza, es la parte más resistente de todo tu cuerpo.
  • La dentina aporta el color a la corona y es lo que le da a tu diente esa tonalidad un poco más amarillenta.

Durante el proceso de blanqueamiento dental se aplica un gel blanqueante que abre los poros de la dentina. Este gel está compuesto por peróxido de hidrógeno. Esta sustancia penetra dentro de la dentina y permite aclarar varios tonos su color natural sin poner en peligro su salud.

¿De verdad no sirve para nada una pasta de dientes blanqueadora?

 Si nos apuras, podemos decirte que podría tener un pequeño efecto. Aunque su acción es muy limitada, permiten eliminar y prevenir pequeñas manchas de los dientes causadas por alimentos como el café, el o el vino tinto.

La realidad es que estas pastas blanqueadoras no blanquean los dientes. Cuentan con componentes abrasivos que ayudan a pulirlos y a disolver estas manchas. De esta manera consiguen que parezcan más blancos, pero el color continúa siendo el mismo.

Blanqueamiento dental: la mejor opción para tus dientes

 Si quieres conseguir una sonrisa deslumbrante sin poner en peligro tu salud y la de tus dientes, la mejor alternativa es hacerte un blanqueamiento dental. En realidad es la única manera de conseguirlo y para ello tendrás que ponerte en manos de un profesional.

En Clínica Dental Plata contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia a la hora de realizarlos. Si quieres que tus dientes brillen con el color blanco que se merecen, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, reserves una cita y veamos cómo podemos tratarte.