Los implantes son una solución estable y duradera para esa pieza dental que falta o que no se encuentra en buen estado.

Los implantes dentales se han convertido en una buena solución cuando alguna de nuestras piezas dentales nos produce dolor o, simplemente, no está. Sin embargo, su uso, colocación y características no siempre están del todo claras.

Además, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta después de someterse a un implante o a cualquier operación dental.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son piezas con una estructura de titanio, y con forma de pequeños tornillos, que se colocan en la zona maxilar superior o en la mandíbula inferior y hacen la función de la raíz a la que sustituyen.

Una de sus características principales es que se integran sin ningún tipo de problema en el hueso (osteointegración). El siguiente paso es fijar al implante la nueva pieza dental (o prótesis), sustituyendo de una forma total la pieza dental perdida.

¿Qué ventajas tiene un implante dental?

Un implante funciona como una pieza dental completa, con lo cual se mejora la masticación, se mejora la protección frente a infecciones y, además, es una solución estable y duradera.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Siempre depende del caso en particular. El primer paso que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Alcorcón es hacer un diagnóstico para determinar cuál es la mejor solución. Una vez determinado el implante como solución a tu problema dental, nuestro grupo de especialistas te dará opciones que se adapten a tu problema y que tengan en cuenta tu presupuesto.

Además, en Clínica Dental Plata disponemos de una batería de soluciones para facilitar el pago.

¿Qué puedo comer después de un implante dental?

Esta es una duda que se da con muchas de las operaciones dentales. Al igual que ocurre con los empastes, las limpiezas profesionales o cualquier tipo de cirugía u odontología, hay un periodo tras el proceso en el que es recomendable seguir una dieta blanda con alimentos fáciles de digerir y masticar.

¿Cuáles son los mejores alimentos para seguir una dieta tras un implante?

Ahora que el frío apremia las sopas y caldos son una opción segura. Es importante destacar que siempre que tomemos sopas después de un implante, dejemos de lado los añadidos como trozos de pan, jamón o verduras, que pueden colarse entre las piezas dentales. También podemos recurrir a las pastas y arroces, pero tenemos que cocerlos muy bien para que queden blandos. Lo mismo ocurre con la carne, es posible ingerirla si la cocemos mucho para lograr una textura suave y tierna.

También, hay una serie de alimentos que siempre son recomendados por salud y adaptación a dieta blanda. Las verduras (siempre bien cocidas o pasadas a puré), las frutas blandas (plátano o frutas rojas) o el yogur, son opciones siempre recomendables.

Para terminar, debemos recordar que es recomendable comer pan de molde y recordar que las bebidas no estén muy frías ni muy calientes para evitar el dolor por la sensibilidad habitual después de una operación dental.

Ante cualquier duda puedes pasar por Clínica Dental Plata en Alcorcón y estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.