En el día mundial de la sonrisa, desde Clínica Dental Plata queremos hablarte de diferentes aspectos importantes que están relacionada con tu sonrisa para que la cuides al máximo en el día a día.

Y es que si en algo tenemos que estar de acuerdo, es que una sonrisa bonita es una de las mejores herramientas de comunicación que tenemos.

Sonreír está en nuestra naturaleza

¿Sabías que las personas nacemos con una sonrisa en la boca? Las técnicas 3D de ultrasonido han podido demostrar que desde que somos fetos sonreímos mientras nos desarrollamos en el vientre materno. Lo mejor de todo es que cuando nacemos seguimos haciéndolo y de manera mucho más continua mientras dormimos.

Los bebés de 10 meses ya son capaces de interpretar las expresiones faciales con precisión y tienen diferentes tipos de sonrisa: ofrecen unas educadas a los extraños mientras que reservan las genuinas para su madre.

Y algo que da un poco de pena, es pensar que la sonrisa comienza siendo muy amplia y se va reduciendo con la edad… Algo que debemos evitar, sobre todo en el día de la sonrisa.

La sonrisa se presenta por nosotros

¿Te has sentido alguna vez inseguro por tu sonrisa? Esto se explica porque cuando te presentas a alguien, la boca y los dientes es lo primero que se ve, por ello cuidar de tu boca es una manera de empezar una relación con buen pie.

Y es que las sonrisas sanas dan la sensación de sentirse bien, proporcionan seguridad y felicidad con las personas que las lucen. Además, conforman una técnica para suavizar el rechazo y animar al receptor a devolver la sonrisa.

Un estudio sueco realizado en Uppsala University demostró que cuando una persona veía una cara sonriente, era mucho más propensa a sonreír que cuando se mostraba a una cara con el ceño fruncido.

Por lo que se ha podido demostrar que la sonrisa es evolutivamente contagiosa.

¿Cuántos tipos de sonrisa existen?

Se dice que existen un total de 9 tipos de sonrisa que demuestran que no todas las sonrisas son iguales. ¿Por qué? Por el simple hecho de que depende también de nuestra mímica y los gestos que la acompañan.

A continuación te presentamos los nueve tipos de sonrisa que podemos encontrar:

  1. La sonrisa que marca distancia.
  2. La sonrisa apretada.
  3. La sonrisa desigual o ladeada.
  4. La sonrisa Duchenne.
  5. Los labios cerrados.
  6. La sonrisa sarcástica.
  7. La sonrisa burlona.
  8. La sonrisa abierta.
  9. Y la sonrisa de botox.

Si quieres saber qué expresa la sonrisa y el significado que esconde cada una de ellas, sigue leyendo entonces.

La sonrisa que marca distancia

Se trata de aquella sonrisa que te está advirtiendo de dónde está el límite que no puedes cruzar con la persona que te la está ofreciendo. Es de esas sonrisas misteriosas que no sabes dónde empieza la amabilidad y donde termina.

La sonrisa apretada

Es aquella en la que los labios se encuentran estirados para que los dientes no sean visibles. Se trata de una sonrisa que se trata de contener y es la respuesta a algunas preguntas comprometidas.

Sonrisa desigual o ladeada

Se trata del tipo de sonrisa más irónica. Es la que pones cuando alguien intenta hacerte reír pero no termina de gustarte su comentario.

La sonrisa Duchenne

Se trata de una de las sonrisas más reales que tenemos. Es prácticamente imposible de falsificar porque se sonríe no solo con los labios, sino también con los ojos y la cara en conjunto.

Labios cerrados

¿Alguna vez has ido por la calle y te has acordado de algo gracioso y te has aguantado las ganas de sonreír? Precisamente esa sonrisa es la de los labios cerrados. Suele ser bastante misteriosa porque no se sabe del todo por qué está sonriendo la otra persona.

La sonrisa sarcástica

Esta sonrisa quiere parecer honesta cuando en realidad no lo es. Los músculos de la cara se mueven ligeramente y se emplea de manera cortés cuando algo no le interesa a la otra persona.

La sonrisa burlona

Estamos seguros de que conoces este estilo de sonrisa porque alguien la habrá empleado cerca de ti. Se trata de esa sonrisa que está demostrando que alguien sabe algo y se siente orgulloso de ello.

Algo así que podríamos llamar como sabiduría burlona.

Sonrisa abierta

En este tipo de sonrisa solo intervienen los labios. Es amplia y abierta y la cara apenas cambia. Es la que utilizan las personas que trabajan de cara al público.

Sonrisa de botox

También conocida como sonrisa forzada porque no sale de manera natural, sino que requiere cierto esfuerzo por tu parte.

Ahora ya conoces el significado de una sonrisa

Por ello en Clínica Dental Plata queremos trabajar siempre en que luzcas la mejor presentación posible con ella.

Si necesitas una revisión para asegurarte de que tu sonrisa está sacando todo su potencial posible, en nuestra clínica dental en Alcorcón te esperaremos con los brazos abiertos.