Mejorar tu sonrisa es una excusa tan buena como otra para visitar tu dentista.
La ortodoncia es un método que cada vez más personas utilizan para mejorar su sonrisa y además, subsanar problemas de alineación dental o de masticación.
Los brackets, aunque ahora se pueden poner de materiales más estéticos como el metal e incluso algunos son una aleación de oro, no dejan de ser muy visibles y no son la mejor solución estética.
¿Se puede tener todo lo bueno de la ortodoncia tradicional sin tener que enfrentarnos a los problemas estéticos?
¡Claro que sí!
Ya te hablamos la semana pasada del Invisalign y ahora te hablamos de la ortodoncia lingual.
En esta técnica dental también utiliza brackets, pero esta vez se colocan en la parte interior de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos, pero también puedes ser de aleación de oro.
La ortodoncia lingual cumple con los mismos requisitos que la ortodoncia tradicional y es capaz de solucionar los mismos problemas.
Aunque depende mucho de cada paciente, la precisión de esta ortodoncia es mayor y permite acortar los plazos (siempre es recomendable que sigas las recomendaciones de tu dentista y tengas paciencia).
También facilita un poco la higiene dental ya que son piezas un poco más finas.
La mayor ventaja que tiene, desde luego, es que al no verse los brackets no tendrás esa sensación estética más fea que ofrece la ortodoncia tradicional.
¿Hay algo que tengo que tener en cuenta con la ortodoncia lingual?
Como ocurre con la ortodoncia tradicional el cuidado de la higiene bucodental y el cuidado de la dieta, son esenciales, ya que la zona linguae retiene mucha placa.
Lo único especial que tiene esta ortodoncia es que conlleva un proceso de adaptación un poquito más largo. Al principio hay que adaptarse a hablar y comer, y es posible que nos hagamos alguna herida en la lengua. Pero como siempre te decimos en Clínica Dental Plata, nuestros especialistas te aconsejarán para que ese periodo pase lo antes posible.
También es una ortodoncia un poco más cara que la tradicional, ya que exige más precisión y las revisiones son un más largas por la posición de los brackets. De nuevo, en nuestra clínica de Alcorcón disponemos de facilidades de pago para que puedas acceder al tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
La ortodoncia lingual puede ser una opción perfecta si quieres un producto estético y eficaz que te haga lucir la mejor de las sonrisas.
¿Tienes dudas?
Puede venir a visitarnos en nuestra clínica del Parque Lisboa y responderemos todas tus preguntas.
¡Te lo ponemos muy fácil! Te regalamos una revisión gratuita anual (cada seis meses para los más pequeños), donde podrás exponernos tu caso y nosotros nos encargaremos de que tu sonrisa sea tu mejor firma.