El peróxido de hidrógeno es uno de los productos utilizados en el blanqueamiento dental. Quizás con ese nombre no te suene demasiado, pero si te decimos que estamos hablando de agua oxigenada es probable que te suene mucho más.

Sí, en odontología se usa el peróxido de hidrógeno en tratamiento de blanqueamiento, aunque no es el único producto y, desde luego, tiene sus características especiales.

¿Qué es el peróxido de hidrogeno?

Como ya te hemos contado es el nombre químico que se le da a la comúnmente conocida agua oxigenada. Un producto compuesto por oxígeno e hidrógeno que es muy utilizado en algunos procesos industriales tales como el blanqueamiento de papel o textiles.

El motivo por el que el peróxido se utiliza en la industria y en la odontología es su descomposición rápida. Los tratamientos que utilizan esta sustancia se basan en la liberación del peróxido (las moléculas de oxigeno) en un breve espacio de tiempo.

En odontología se usa, sobre todo, en los procesos de blanqueamiento que tienen lugar en la clínica, ya que la descomposición de la molécula tarda entre 30 y 60 minutos.

¿El blanqueante que se usa en las férulas nocturnas es peróxido de hidrógeno?

No. Para las férulas se utiliza el peróxido de carbamida que tiene un proceso de descomposición más lento y menos agresivo que permite blanquear sin dañar tus dientes y encías.

¿Puedo usar agua oxigenada para blanquear mis dientes?

Es una creencia popular bastante extendida y ¡muy peligrosa! El agua oxigenada es un producto muy abrasivo que puede dañar tus dientes y quemar por completo tus encías.

Cuando aplicamos peróxido de hidrógeno en nuestra clínica dental, antes hemos protegido tus encías y dientes para que el efecto abrasivo no los dañe. Es por ello que antes de tomar una mala decisión nos consultes antes.

¿Cuál es el mejor método para blanquearme los dientes?

Como siempre decimos en Clínica Dental Plata cada paciente es un mundo. En el caso del blanqueamiento dental hay muchos factores que influyen en el tono de tus dientes: genética, dieta, higiene dental, posibles afecciones, etc. Además, las técnicas de blanqueamiento pueden restaurar un solo tono o muchos más. Todo depende de tus necesidades y las características de tus dientes.

Antes de tomar una decisión para hacer de tu sonrisa digna de aparecer en un anuncio, te recomendamos que aproveches las visitas periódicas a nuestra clínica de Alcorcón para que te contemos todas las alternativas. Recuerda que te regalamos una revisión anual y cada seis meses para los más pequeños de la casa.

Te aconsejaremos sobre todos nuestros tratamientos, los mejores productos y te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el peróxido de hidrógeno, el de carbamida y las técnicas que harán que tu sonrisa brille con luz propia.

¿Quieres blanquearte los dientes? Pásate por nuestra clínica dental de Parque Lisboa y no te arrepentirás.