Un implante dental es la mejor solución ante la falta de una pieza dental.
¿Por qué entonces retrasar su colocación?
La falta de una pieza dental, por un traumatismo o patología, es un problema que puede ser más grave de lo que parece a primera vista.La dentadura adulta se compone de 32 piezas (incluidas las cuatro muelas del juicio). Puede parecer que la falta de una sola pieza no es nada grave, pero debes tener en cuenta que cuando falta una solo pieza dental empiezan a aparecer algunos problemas:
- Más expuesto a infecciones. La falta de una pieza dental expone a tus encías, nervios y partes mas sensibles de dientes anexos.
- Problemas al masticar. La falta de una sola pieza dental puede cambiar tu forma de masticar y originar sobrecargas en otros dientes.
- Problemas en el habla. Las piezas dentales son esenciales a la hora de articular las palabras y pueden suponer problemas en la dicción.
- Movimiento de otros dientes. Al faltar un diente, el resto tienden a desplazarse para ocupar el hueco. Esto puede ocasionar dolor y otras patologías.
- Estética. Tu sonrisa va a echar de menos cualquier pieza dental. Algo que puede parecer superficial, pero que puede, también, afectar a tu autoestima.
¿Por qué no deberías posponer un implante dental?
Todos estos problemas son suficientes para que valores la importancia de reponer la pieza dental faltante. Pero, además, queremos darte una serie de razones para asegurarte que los implantes dentales son una gran solución:
- Tratamiento rápido y muy poco invasivo
El avance en la tecnología y métodos odontológicos permiten que colocar un implante dental se haya convertido en uno de los tratamientos mas sencillos y rápidos. La mejora en los materiales consigue que el rechazo sea muy poco probable y, además, permite que la intervención sea poco invasiva.
- Postoperatorio sencillo
Uno de los motivos principales para posponer intervenciones odontológicas es el dolor y las molestias. Cualquier intervención quirúrgica conlleva una serie de medidas posteriores para lidiar con el dolor y las molestias. En el caso de los implantes, la metodología ha avanzado hasta el punto de un postoperatorio menor y con muy pocos inconvenientes.
Muchos pacientes no se acuerdan de que llevan un implante a los pocos días de la intervención.
- Tratamiento duradero y asequible.
La mejora en los materiales y la tecnología no solo nos permiten ofrecerte un tratamiento más rápido y mejor. También logran que el precio de los implantes y la calidad de los materiales se adapten mejor a todas las circunstancias. La duración actual de los implantes es muy elevada y su precio es muy adaptable a tus necesidades.
Recuerda, además, que en Clínica Dental Plata estudiamos tu caso y te ofrecemos todo tipo de posibilidades para tu tratamiento dental. Perder una pieza dental puede ser un grave problema si no lo atajamos a tiempo. Hoy en día, colocar un implante dental es sencillo, asequible y rápido.
No dejes que tu sonrisa deja de brillar y no retrases la colocación de tus implantes dentales.