Cuando llegamos a un nuevo año es habitual replantearnos nuestros objetivos. Uno de los más repetidos tiene que ver con la salud. Una dieta saludable, un cuerpo en forma o una salud de hierro, son objetivos que cualquiera se fija como meta. Y en Clínica Dental Plata queremos poner nuestro granito de arena.
La salud dental cada día es más importante. No solo por higiene y la propia salud, si no porque una sonrisa bonita abre muchas puertas.Sabemos que mantener una higiene bucodental correcta cada día es complicado. Por nuestro modo de vida, por la cantidad de tiempo que pasamos fuera de casa o, simplemente, porque hay que prestar atención a muchas cosas.
Por eso os dejamos unos cuantos consejos para evitar las caries y para mantener unos dientes sanos y fuertes como el primer día.
Una comida = un cepillado
Un consejo que no nos cansaremos de repetir. Si después de cada comida dedicas un breve tiempo a cepillarte los dientes, no solo mantendrás tu boca libre de halitosis y feas manchas, si no que lograrás que las bacterias no puedan disponer de esos restos de alimentos que tanto les gustan.
Tener un cepillo siempre a mano es tan sencillo como pasarte por nuestra clínica de Alcorcón y llevarte un kit de cepillado gratuito.
El hilo dental es tu mejor aliado
No podemos llegar a todos los sitios con nuestro cepillo. El hilo dental te ayudará con los espacios interdentales y esas zonas ocultas donde las bacterias campan a sus anchas.
Algunos alimentos buenos
La mayoría de frutas y verduras, debido a su textura y a sus nutrientes, ayudan en cierto modo a limpiar los dientes. Nunca podrás sustituir a un cepillado, pero te ayudarán a no tener tantos restos de comida y a seguir una dieta sana que mejorará tus digestiones y tu aliento.
Un cepillo eléctrico puede ayudarte un montón a llegar a esas zonas y a realizar bien el movimiento de cepillado.
Cuidado con los azúcares, los dulces y las bebidas gaseosas
Sabemos que los alimentos y bebidas ricas en ácidos, o azúcares, como la fructosa o sacarosa (habituales en muchos alimentos), llevan consigo el menú del día de las bacterias que tenemos en nuestra flora bucal. No es cuestión de no ingerir este tipo de alimentos, pero sí de reducir su cantidad.
Xilitol y sorbitol
Estos dos azúcares, mucho menos conocidos, tienen casi el mismo poder dulcificador que nuestra habitual sacarosa y no pueden ser metabolizados por las bacterias de la boca
Existen en el mercado alimentos con estos azúcares e incluso se han empezado a distribuir en forma de azúcar clásico.