Cada vez más gente elige los implantes dentales para sustituir esa pieza dañada y lucir una sonrisa brillante y sana.
La tasa de éxito de los implantes dentales, gracias a las nuevas técnicas, materiales y profesionalización, es muy elevada. Aún así, sigue existiendo una desconfianza natural a los implantes debido a que puedan ser rechazados.
La tasa de rechazos de implantes en Clínica Dental Plata es inferior al 3%
La cirugía que se utiliza para colocar los implantes es indolora, gracias a la anestesia, y es muy precisa. Se coloca la corona de titanio, que hace las veces de raíz dental, y posteriormente la nueva corona. Pero, como cualquier intervención, no está exenta de algunos riesgos.
Cuando se habla de rechazo pensamos que nuestra boca no admite el implante. En realidad eso no es posible ya que los implantes que se utilizan son de titanio, un material biocompatible. Lo que realmente ocurre cuando mencionamos un “rechazo” es que ha ocurrido una mala cicatrización de la zona del implante.
En el peor de los casos, en ese 3%, se procede a limpiar la zona mal cicatrizada y se vuelve a realizar el mismo procedimiento.
¿Cómo sé que se está produciendo un rechazo al implante dental?
Aunque es muy poco probable, podemos detectar algunos síntomas que pueden indicar un posible rechazo: el movimiento de la prótesis, dolor al apretar el implante (hay que recordar que en los dos primeros días tras la intervención es normal), inflamación de la zona o la aparición de un tejido blanco.
Si detectas alguno de estos síntomas acude a tu dentista para que puedan darte la mejor solución.
¿Soy más propenso a los rechazos de los implantes dentales?
Aunque es una intervención con una tasa de éxito muy elevada, hay factores que pueden reducir este porcentaje hasta el 90%. La diabetes y aquellas personas que fuman más de 10 cigarrillos al día son más propensas a los rechazos.
Hay otros factores como la mala higiene dental o que ya hayamos sufrido otro rechazo de implante dental.
¿Qué hago para evitar un rechazo de implante dental?
Hay dos factores muy importantes:
—Una higiene dental adecuada. Mantener unos hábitos de cepillado correctos y limpiarnos después de cada comida ayudará a mantener la zona del implante libre de peligros.
Recuerda que puedes conseguir un Kit de cepillado en nuestra clínica de Alcorcón. Para que comer fuera de casa no sea una excusa.
—Sigue las indicaciones de tu dentista. Acudir a las revisiones y prestar atención a las indicaciones de tu dentista te protegerán de futuros imprevistos.
También te recomendamos que mantengas hábitos saludables. Una dieta equilibrada que evite los alimentos ácidos y las comidas copiosas siempre ayudará. Evitar o eliminar el tabaco es una gran ayuda, aunque sabemos que no siempre es fácil.
En Clínica Dental Plata te podemos ayudar con pautas para eliminar la adicción al tabaco
La técnica de implantología dental es cada vez más avanzada y la tasa de éxito cada vez mayor. Tener miedo o desconfianza es natural y en Clínica Dental Plata estamos a tu disposición para solventar todas esas dudas. Además ponemos a tu disposición el servicio Código Explorer que te permitirá conocer todo sobre tus implantes y el proceso.
Lucir una sonrisa bonita y sana está al alcance de cualquiera, déjanos ayudarte a conseguirlo.