Los implantes dentales son una solución duradera, fiable y resistente cuando se pierde alguna o varias piezas dentales.

La tecnología detrás de los implantes dentales ha evolucionado mucho en los últimos años. los implantes han incrementado mucho su durabilidad y en condiciones de buena higiene y cuidado pueden llegar a durar toda la vida.

¿Cómo funcionan los implantes?

¿ Normalmente los implantes se colocan en dos fases. Una primera en la que se utiliza un implante (normalmente de titanio) que se introduce en el hueso (osteointegración) y que es la pieza que dará estabilidad. Y una segunda fase en la que se coloca la corona (la pieza que iguala la pieza dental).

Es posible colocar el implante en una sola fase, pero para eso hay que asegurarse que no hay ninguna infección al colocar el implante junto con la corona. No suele ser muy habitual.

¿Todos los implantes son iguales?

Hay varios tipos: según su forma y también según su material.

El tipo más habitual es el implante con forma de tornillo. Es el que más se utiliza porque garantiza una buena osteointegración y una fase de cicatrización que equilibra bien el tiempo y la eficiencia.

Anteriormente se usaban los implantes cilíndricos, que tienen perforaciones en su interior para que el hueso se integre mejor, pero tardaban más en integrarse, a día de hoy ya no se usan.

Hay también implantes laminados, pero que tienen unas condiciones de uso muy limitadas al tipo de hueso y pieza dental. También pueden diferenciarse por el tipo de material del que están hechos.

Los más habituales son los implantes de titanio. Es un metal similar al acero, aunque es más ligero y duro. Su mejor característica es que tiene una alta biocompatibilidad, lo que ocasiona que es muy difícil que tu organismo lo rechace.

¿También se pueden usar implantes de circonio. En este caso la técnica del implante no es mecánica, como en el caso del titanio, y se utiliza la biointegración. Se produce una unión química entre la superficie del implante y la del hueso. Es una integración más rápida e intensa.

¿Cuánto cuesta un implante?

El precio de los implantes varia por muchos aspectos: tipo de implante, material, diagnóstico, tratamiento. Lo ideal es que acudas a tu dentista de confianza y que soluciones todas las dudas antes de colocar un implante.

En Clínica Dental Plata disponemos, además, del servicio Código Explorer que te permite conocer toda la información sobre los implantes que utilizamos.

Si quieres reponer una pieza dental con un implante no dejes de pasar por nuestra clínica de Alcorcón. Disponemos de una batería de tratamientos y facilidades de pago para que disfrutar de una dentadura sana y funcional no sea un problema.

Pásate por nuestra clínica en Parque Lisboa. Te regalamos una revisión al año y te ayudamos a conseguir la mejor sonrisa y la mejor salud bucodental.