«Ten mucho cuidado con lo que le haces a tus dientes porque solo tienes unos». Esto es lo que le decimos a cualquiera de nuestros pacientes cuando nos cuenta que se está planteando seguir un tratamiento de blanqueamiento dental casero que ha encontrado por internet.

Hace mucho tiempo que entendimos que cada uno de nosotros es responsable de sus propias decisiones y que nosotros estamos aquí solo para aconsejar desde el punto de vista profesional.

Sin embargo, si has llegado aquí después de que «se te encendiera la bombilla» de seguir uno de estos tratamientos sin la supervisión de un dentista, te invitamos a que leas este artículo.

Por qué no es buena idea seguir un tratamiento de blanqueamiento dental casero

¿Sabías que tu sonrisa es un gesto universal? Cualquier persona del planeta, con independencia de sus raíces, entenderá lo que significa. Y esto es algo maravilloso. Se trata de una herramienta que te permitirá sentirte más seguro de ti mismo o misma y ganarte la confianza de los demás. Es así, cuando vemos una sonrisa blanca y deslumbrante de una persona, tendemos a confiar en él.

Y este es el motivo por el que los blanqueamientos dentales están a la orden del día y cada vez existe más demanda. Sin embargo, como siempre que existe una oportunidad, aparecen muchos estafadores a aprovecharse de las personas que solo buscan una solución.

Personas que han lanzado productos de blanqueamiento dental casero, sin ningún tipo de supervisión profesional, garantía o diagnóstico. Propuestas que ni son seguras, ni cumplirán tus expectativas y que pueden condicionar tu salud. Cuando se trata de tu salud bucodental, busca siempre primero a un dentista que pueda guiarte en el proceso.

Internet es perfecto para recetas, no para tratamientos de blanqueamiento dental

Seguro que has escuchado aquello de que «ahora todo se puede encontrar por internet». Probablemente sea cierto. Sea lo que sea lo que buscas, habrá una página en la que pulsando un botón te lo llevarán a casa. Pero, ¿es esto seguro?, ¿cumple con todas las garantías médicas?, ¿quién está detrás del producto?

Nos han vendido tanto la idea de que internet es la solución a todos nuestros problemas que se nos ha olvidado preguntarnos si, en efecto, es así. Y cuando se trata de salud, lamentamos decirte que es más que probable que no sea así. Sin un profesional, el resultado está descartado.

Sea dental o de cualquier otro ámbito.

Los falsos tratamientos de blanqueamiento dental casero

Cuando estábamos planteando este artículo nos preguntamos si merecía la pena o no comentar algunas de estas ideas. Después de todo, podríamos estar alentando a cualquier persona a buscar más información sobre ellos. Pero después de una reflexión decidimos que mejor ser nosotros quienes lo compartíamos que cualquier otra persona.

Estos son dos de los tratamientos de blanqueamiento dental casero que pondrán en peligro tu salud:

  • Blanqueamiento dental con limón. Uno de los remedios más expandidos por todo internet y que pueden causar un daño irreparable. El ácido del limón estropeará tu esmalte y lo desgastará de forma progresiva.
  • Blanqueamiento dental con agua oxigenada. Sus efectos son similares al caso anterior. El alcohol del agua oxigenada acabará por causar un daño irreversible en tu esmalte dental.
  • Blanqueamiento con carbón activo. Una de las modas más peligrosas que existen. Ni consigue resultados, ni te ayudará a sonreír con unos dientes más blancos.

¿Quieres un blanqueamiento dental casero? Pregunta en tu clínica

Aunque la mayoría de los pacientes lo desconoce, a día de hoy casi todas las clínicas dentales cuentan con planes de blanqueamiento dental caseros. Tratamientos supervisados por un profesional y adaptados a tu caso concreto, que podrás realizar desde casa, pero con visitas periódicas al dentista. 

De esta manera ganarás lo mejor de los dos mundos: la practicidad de cuidarte en tu hogar y la mirada de un dentista.

Blanqueamiento dental casero con férulas: la gran alternativa

Antes de someterte a un blanqueamiento dental (sea casero o no) debes tener claro que se trata de una acción médica, no meramente estética. Por eso es tan importante que, en todo momento, esté supervisado por un odontólogo experto en el tema. 

Un dentista que analice tu caso, se asegure que das con el perfil para someterte a él y te acompañe a lo largo de todo el proceso. Así es como suelen funcionar estos tratamientos de blanqueamiento dental en casa y con férulas:

  • Primera visita. En la primera consulta el profesional determinará si el tratamiento será efectivo en tu caso concreto.
  • Entrega del Kit con la Férula. Si la respuesta es afirmativa, la clínica te entregará el primer kit con férula.
  • Revisiones periódicas. Cada cierto tiempo tu dentista te pedirá que te pases por la consulta para asegurarse de que todo funciona perfectamente.

Esta es la verdadera manera de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa. Supervisado por un profesional y guiado por sus instrucciones. Así es como se consiguen resultados.

Más vale prevenir que curar: cómo evitar que tus dientes se pongan amarillos

 Si te preocupa el color blanco de tus dientes, lo mejor es que comiences por el principio. Esto significa evitar algunos de los alimentos que tienen el efecto secundario de amarillearlos:

  • Café.
  • Té negro.
  • Comidas con colorantes.
  • Tabaco

Con una alimentación alejado de estos alimentos y una buena rutina de higiene bucal, mantendrás su color natural.

¿Quieres que te hablemos de nuestros tratamientos de blanqueamiento dental caseros?

Si es así, reserva una cita con nosotros y pásate por nuestra clínica dental en Alcorcón. Estudiaremos tu caso y daremos con la mejor opción para cuidar de su salud.

Y, sobre todo, nos aseguraremos de que cada una de tus decisiones sean las adecuadas para tu sonrisa.