Apostar por una sonrisa sana y brillante ya no es tan complicado como parece. Muchas personas se decantan por un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa y lucir un aspecto más estético.

Las ortodoncias no solo mejoran la estética de tu sonrisa, si no que alinean tus dientes, mejoran los procesos de masticación y facilitan tu higiene bucodental.

Históricamente, la ortodoncia ha consistido en la utilización de unas pequeñas piezas metálicas sobre las piezas dentales, que todos conocemos hoy como brackets.

Siempre ha existido el estigma estético sobre este tratamiento. Para lucir hay que sufrir, dicen. Nada más lejos de la realidad. Los avances tecnológicos y las mejoras en las técnicas dentales nos permiten ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para mejorar sus sonrisas. Es el caso de la ortodoncia invisible o Invisalign.

Consiste en unas férulas de plástico que se adaptan a la perfección a la dentadura del paciente y que van moviendo los dientes hasta la posición deseada.

Muchas son las personas a las que el uso de brackets, debido a su estética e incomodidades, les produce rechazo. No dejes de lucir una sonrisa de anuncio y prueba con el Invisalign

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La primera y más evidente es la estética. Las férulas son totalmente transparentes y solo tú sabrás que las llevas.

Una higiene dental muy sencilla. Uno de los inconvenientes más grandes de la ortodoncia clásica es el cuidado que hay que tener con la higiene dental. Sin embargo, con estas férulas, la higiene dental es la habitual ya que puedes quitártelos para cepillarte los dientes.

La comodidad del Invisalign es una gran ventaja. Al ser extraíble, no tienen ningún impacto en tu dieta (recuerda que algunos alimentos son poco recomendables en la ortodoncia clásica). Limitan en gran medida la aparición de caries ya que puedes cepillarte cómodamente, y la incidencia de heridas debido al material del que están hechos.

Esta ortodoncia invisible debe ser cambiada cada semana o cada quince días (según cada paciente), y aunque puede parecer una desventaja, esto permite que sean mucho más higiénicos.

¿Y tiene alguna desventaja?

El Invisalign es muy cómodos y estéticos, pero debes tener algunos aspectos en cuenta

Es un tratamiento que exige un alto compromiso por tu parte. Ya que al ser extraíbles hay que recordar ponérselos después de cepillarse o por cualquier otro motivo. Para que el efecto del Invisalign sea efectivo deben llevarse puestos 22 horas al día.

También son un poco más caros que la ortodoncia tradicional, pero recuerda que en nuestra clínica dental de Alcorcón disponemos de una serie de facilidades de pago para que la solución se adapte a tu presupuesto.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, pero no te terminan de convencer los brackets, pásate por Clínica Dental Plata, tu dentista en Parque Lisboa de Alcorcón, y estudiaremos tu caso al detalle.

Nunca es tarde para lucir una sonrisa de anuncio y para que tu confort bucal no se resienta.