Nos acercamos a fin de año y las Navidades esperan a la vuelta de la esquina. Es el momento de reunirse con la familia y, antes, de celebrar las típicas cenas de empresa y amigos. Momentos excepcionales para hacer recapitulación del año y echar una mirada al futuro.
Las Navidades, también, rompen con la rutina y las costumbres que llevamos a cabo cada día. Es el momento de las comilonas, las cenas abundantes y la vuelta de todos esos alimentos especiales que tanto nos gustan y que hacen que a la vuelta de vacaciones nos lamentemos por los excesos.
Es el momento de festejar, del turrón, los polvorones, el champán y las uvas. Por eso desde Clínica Dental Plata, tu clínica dental en Alcorcón, te ofrecemos unos sencillos consejos para que tu higiene bucodental, al igual que hicimos hace un par de años, no sufra los estragos de las Navidades.
1.En Navidades son habituales algunos alimentos con alto contenido en azúcares: turrones, polvorones, mazapanes, roscón o chocolate. El azúcar ataca directamente al esmalte pero es muy fácil eliminar su efecto dañino si nos cepillamos los dientes justo después de comer (hacer uso del hilo dental, además, puede suponer una gran diferencia).
2. Si tenemos grandes reconstrucciones, carillas o prótesis hay que mantener un ojo en el consumo del turrón o el marisco, tan habituales en estas fechas. Estos alimentos duros exigen de nuestra dentadura un esfuerzo extra que puede acabar con alguna de las reconstrucciones o hacernos pasar por la consulta al terminar las fiestas.
3. No nos podemos olvidar del café, el té y las bebidas alcohólicas. Las fiestas son para disfrutarlas y es normal consumir más bebidas de lo habitual. Muchas de estas bebidas tintan los dientes si no prestamos atención. De nuevo, la mejor solución es un cepillado cuidadoso al finalizar cada comida para mantener nuestros dientes en perfecto estado de revista.
4. Por último, debemos prestar atención a nuestro aliento. El alcohol, las comidas copiosas y estar fuera de casa se combinan para que la halitosis se convierta en un enemigo común. Algo habitual que se traduce no poder disfrutar de las Navidades como debemos. Otro factor con tan fácil solución como los tres casos anteriores.
Un cepillado dental después de cada comida es un consejo tan común que es fácil olvidarnos. Igual de sencillo que poner la excusa de encontrarnos fuera de casa. Un pequeño kit de limpieza bucodental es una solución sencilla, rápida y que ocupa un pequeño espacio en tu bolso o bolsillo
En la Clínica Dental Plata llevamos más de 30 años preocupándonos por tu salud dental. Te ofrecemos un kit de limpieza gratuito para que las Navidades sean el momento de estar con la familia, disfrutar de los amigos y alejarse de la tediosa rutina, sin arruinar la preciosa salud de tus dientes.