Si has llegado hasta aquí seguramente te estarás preguntando: ¿Qué es la Limpieza con Ultrasonido Dental? ¿Dónde podría realizar una? ¿Son las limpiezas dentales con ultrasonido dolorosas?… Todo esto y mucho más lo trataremos en el artículo de hoy. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la Limpieza Ultrasónica?

La limpieza ultrasónica (O limpieza bucal por ultrasonidos), es un proceso de limpieza dental ni invasivo ni dañino para el paciente que ayuda a mantener limpios tus dientes y sanas tus encías de forma rápida y eficiente.

El proceso se realiza con un limpiador con ultrasonido, que es un aparato moderno que poseen una punta que no corta por dónde sale agua que ayuda con la vibración del aparato. Dicho limpiador por ultrasonidos dental usa la vibración para eliminar los pigmentos de la superficie de los dientes, trozos de comida, sarro y otras bacterias que se puedan encontrar en los dientes.

¿Qué ventajas tienen las Limpiezas Dentales por Ultrasonido?

Actualmente muchas, no por nada es el método de limpieza bucodental más utilizado en la actualidad. Repasemos las más relevantes.

– El proceso es mucho más rápido que el de una limpieza dental tradicional.
– Es un proceso no invasivo ni perjudicial para la salud y el esmalte de los dientes.
– Fácil acceso a todos los dientes y sus recovecos, debido al pequeño tamaño de los limpiadores por ultrasonido dentales.
– Uso cómodo en pacientes con brackets, debido a lo comentado en el punto anterior, el fácil acceso por las dimensiones del limpiador con ultrasonido.
– No es nada doloroso.
– Trabajo rápido. Es un sistema de limpieza bucodental rápido y las sesiones de limpieza por ultrasonidos no suelen durar más de 30 minutos y dan resultados muy satisfactorios.
– Apto para casi todos los pacientes incluidos aquellos con inflamación en encías.

Como decíamos, las limpiezas por ultrasonidos dentales son aptas para casi todos los pacientes. No son recomendables para:
– Pacientes con marcapasos, por la vibración del aparato ultrasónico.
– Pacientes con alta sensibilidad, que pueden sentirse molestos por el proceso.
Niños de 0 a 6 años, a los que puede que el cosquilleo les moleste.

¿Por qué debería hacerme una Limpieza Bucal por Ultrasonido?

La limpieza bucodental es una parte fundamental en la higiene y salud personal, por ello llevar una rutina será imprescindible para mantener los dientes sanos.

Normalmente la limpieza más básica y diaria es mediante un cepillo, con ello conseguiremos tener control sobre la placa bacteriana, principalmente. No obstante, por muy bien que nos cepillemos, no será suficiente para suplir todas las necesidades básicas de la higiene bucodental ya que hay varias zonas interdentales o incluso debajo de la encía que serán de difícil acceso.

Por ello recomendamos siempre una revisión mínima anual para comprobar el estado de la higiene dental y tomar decisiones al respecto, cómo por ejemplo, la necesidad de realizar una limpieza por ultrasonidos.

Hay que tener en cuenta que la limpieza por ultrasonidos, también llamada profilaxis dental, no es un blanqueamiento en sí misma. Si bien es cierto que dicha limpieza elimina ciertas manchas superficiales, no blanquea los dientes. Es posible que incluso ciertas manchas sean resistentes a los ultrasonidos y deban ser retiradas mediante otros métodos, como el spray de bicarbonato.

En Clínica Dental Plata tenemos un amplio bagaje en el campo de las limpiezas bucodentales con ultrasonidos, además de contar con material técnico de última generación para garantizar un tratamiento excelente. Solicita una cita y estaremos encantados de asesorarte y atenderte.